Grifols publica sus cuentas de 2023 auditadas por KPMG. Un trámite obligatorio que tenía pendiente tras haber llevado a cabo ya la presentación de sus resultados la semana pasada. La firma auditora, KPMG, destaca en su informe que las cuentas correspondientes al ejercicio de 2023, han quedado revisadas “sin salvedades” ¿Indica su ascenso en Bolsa que ha salvado su imagen y su cotización tras los informes de Gotham? Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain, de Andbank, analiza el valor.

¿Qué supone para Grifols presentar sus cuentas auditadas por KPMG?

Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain, de Andbank, analiza el valor.

Una modificación que no afecta a las cifras

Cabe destacar que estas cuentas estudiadas por KPMG incluyen una modificación o ampliación de información financiera referente a la operación de integración de la JV con InmunoTek, su firma aliada en los centros de donación de plasma en EE. UU. Se trata de una actualización que no tiene impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias" ni en la ratio de apalancamiento o los flujos de caja.

¿Qué opciones tiene en valor?

Mientras las ventas en cortos acorralan al valor, ¿tendría sentido pensar en una OPA? ¿Y en una ampliación de capital? Además de Lardiés, hablamos con Antonio Aspas, socio de Buy&Hold Gestión de Activos.

¿Tendría sentido una OPA sobre el valor?

Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain, de Andbank, analiza el valor.

¿Posibilidad de ampliación de capital en Grifols?

Lo analizamos con Antonio Aspas, socio de Buy&Hold Gestión de Activos, analiza la de hemoderivados.