El mercado están moviéndose en un rango lateral alcista a la espera de ver cómo evoluciona la inflación y de cómo van a actuar los bancos centrales, tanto la Reserva Federal como el BCE, en sus respectivas reuniones de este mes de marzo. Ignacio Cantos, director de atlCapital, responde hoy a las consultas de los oyentes de Capital Radio. Entre otras, ha analizado los títulos de Grifols a los que ve atractivos aunque vaya “contracorriente”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Ignacio Cantos

El socio director de ATL Capital, Ignacio Cantos-Figuerola, es el encargado de responder este jueves a las cuestiones que han planteado los oyentes.

El socio-director de atlCapital cree que el presidente de la FED, Jerome Powell, está utilizando las palabras para enfriar los mercados y espera una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión. Algo que dependerá, en parte, del informe de empleo que se publicará mañana viernes en Estados Unidos.

En Europa también prevé un repunte de los tipos de 50 puntos básicos en marzo y aconseja vigilar tanto la inflación general como la subyacente, las dos más altas que en Estados Unidos.

Cantos considera que la marcha del Ibex es muy buena, “está casi en subida libre” y no le extrañaría ver más subidas gracias al gran peso del sector bancario que previsiblemente lo hará bien y tirará del selectivo.

A preguntas de los oyentes, Cantos ha analizado los títulos de OHL para una posible entrada y los de Metrovacesa. Sobre Tubos Reunidos, apunta que puede beneficiarse de los pedidos de tupos por parte del sector petrolero aunque es una empresa con un alto nivel de endeudamiento y eso puede ser un riesgo en plena subida de tipos de interés. “Tras la subida en bolsa quizá será mejor salir que para entrar”.

Respecto a APPLUS, comenta que está cerca de la zona de mínimos y podría estar en un buen punto de entrada y Línea Directa Aseguradora, “a estos niveles y a medio plazo se puede tener en cartera”.

El experto ha comentado el plan de recompra de acciones de Naturgy para remunerar a sus empleados y ha analizado los títulos de Acerinox y los de Meliá Hotels

"Grifols nos gusta"

El director de atlCapital cree que la empresa de hemoderivados Grifols podría recuperar posiciones y, pese a los descensos que lleva, “nos parece atractiva”. Observa una mejora de las cifras y espera que la empresa vaya marcando nuevos hitos en su plan estratégico y mediante la reducción de deuda con alguna posible venta de activos.