Hay pequeñas compañías "huérfanas de cobertura", ¿Merece la pena seguir estas empresas que se ubican dentro del segmento Small y Mid Caps y que no están cubiertas? Lo abordamos con Alfredo Echevarría, director de Lighthouse. "Yo creo que merece la pena absolutamente por tres razones", comenta y nos da razones a nivel individual y capacidad de mercado por fundamentales; la posibilidad de acceder a los mercados de capitales como fuentes de financiación y aspirar a un accionariado de más calidad. "No solo inversor retail, sino también institucional", insiste.

Escuche aquí la entrevista completa:

Entrevista con Lighthouse

Entrevista con Alfredo Echevarría, director de Lighthouse en Mercado Abierto

Balance de los últimos 5 años cubriendo estas "olvidadas"

"Estamos en este momento con una cobertura de 33 compañía en este segmento de la Bolsa española e iniciando otras dos, que se publicarán en las próximas semanas", comenta Echevarría y dice que su objetivo es terminar cubriendo mínimo 40 compañías de cara a 2025. Dice que tienen buen feedback de todos los actores del mercado: compañías, accionistas y regulador.

"No diferenciamos entre BME Growth y Mercado Continuo, para nosotros, la única información para cubrir una compañía es que esté sin cobertura, que de facto sea desconocida por el mercado", recalca. "Hoy por hoy, el 50% de las compañías osn pequeñas del Mercado continuo y el otro 50% del BME Growth", aclara el experto.

Nombres propios

"La más grande que hemos analizado y que tenemos hoy en cobertura en Audax Renovables", comenta el entrevistado. "Para nosotros el criterio de cobertura no es tanto el tamaño sino es que esté sin cobertura y desee ser cubierta, que desee tener esa visibilidad", asegura.

Infravaloración en el segmento del mercado

"Las compañías suelen estar infravaloradas", recalca porque dice que no lo que no es conocido no está bien valorado. "El desconocimiento suele llevar a múltiplos atractivos", adjunta Echevarría. "La iliquidez es el gran problema de estas compañías", comenta el analista.