“El mercado está muy bien, con síntomas de continuidad”, apunta el analista independiente Alberto Iturralde. El Dax ha llegado a 17.800 y el Ibex 35 ha alcanzado máximos desde 2020. El mercado sigue bien y marcado por las próximas elecciones entre ellas las de Rusia y las de Portugal. En el consultorio ha realizado un amplio análisis sobre la plata y el oro. Este último, en máximos y subiendo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

Analiza Grifols, Rovi, Abercrombie, los bancos españoles y la evolución del oro y la plata, entre otros

A preguntas de los oyentes, el experto ha analizado los gráficos del distribuidor de productos químicos Brenntag y los del Laboratorios Rovi. Sobre Grifols insiste en que su tendencia es bajistas y que “no hay que estar en valores así”.

Para Iturralde, la banca todavía tiene recorrido alcista. Prefiere CaixabaBank, BBVA o Santander, -más tranquilos-, que otros más volátiles como el Banco Sabadell.

El gráfico de la estadounidense Abercrombie muestra una importante subida y por tanto “no puedo aconsejar este valor porque ya podría ser tarde para entrar”.

Aconseja observar el gráfico de la alemana de defensa Rheinmetall. En su opinión, “cuanto más alcista sea más guerra están preparando para Europa”. La subida de este título ya “comienza a dar vértigo”.

“Oro sí, plata no”

La plata está en la parte alta de un movimiento lateral pero a los inversores les sugiere ir al oro que está en máximos históricos “y subiendo”.

Escucha su análisis

Análisis del oro y la plata con Alberto Iturralde

Además ha analizado los títulos de Fluidra que “está muy bien y tiene pinta de seguir subiendo y los de la estadounidense Broadcom.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Iturralde ha puesto su mirada en Rovi con stop en 75,30

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde: Rovi