“Es muy sospechoso que el WSJ tenga una información que ni la CIA tiene”. Palabras de Alberto Iturralde, de Operativa Dax, en el consultorio de bolsa. Iturralde incorpora a su análisis de los mercado la guerra desatada entre Irsael y Hamás, tras el ataque terrorista de hace una semana. Entre las conclusiones de Alberto Iturralde, que el diario WSJ miente para crear pánico en bolsa.

Entre los títulos que analiza Iturralde desde el punto de vista técnico: Repsol, Adobe e IAG.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, responde a las dudas de los oyentes.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de Oro, selecciona Repsol para incorporar a la cartera. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

Sector tecnológico en EEUU

A preguntas de los oyentes, Alberto Iturralde explica que desde el punto de vista técnico, las acciones de Adobe tienen un problema: que en la zona actual hay una inmensa resistencia. Respecto a otro título americano, Costco, señala que: “intenta encontrar cualquier razón para colocarse en la información".

Respecto a HelloFresh, lleva mucho tiempo viendo si forma un suelo, después de la gran caída de 2021, en opinión del experto. Sobre el grupo inmobiliario Vonovia, recomienda lo mismo, “en el mercado hay que evitar coger cosas del suelo”.

El analista también analiza el comportamiento técnico de Walgreens y Deutsche Telekom, sobre la que matiza que en los últimos meses está funcionando mejor. Por otro lado asegura que el problema de todas las empresas de turismo es que el sector está mucho peor de lo que nos cuentan. Toma como ejemplo la empresa IAG.

Respecto a Linde señala tiene un valor alcista de largo plazo.