La mayor gestora del mundo, la estadounidense BlackRock, anima en su último informe a que, mirando a los países desarrollados, construyamos nuestras carteras de forma selectiva ¿Y dónde ponen el foco? Japón es ahora el mercado que ven clave: sobreponderan la bolsa nipona tras elevarla a ‘neutral’ ya en el pasado mes de julio.

Escuche el Podcast completo:

Japón, el nuevo foco en renta variable

Los expertos miran con buenos ojos la Bolsa nipona. La incertidumbre geopolítica, los datos macroeconómicos y los tipos de interés sustentan el optimismo hacia el archipiélago asiático.

Japón vs Europa y EEUU

Un posicionamiento que se sustenta en los tipos de interés, que está dejando una nueva realidad en los mercados y que favorecería a las acciones niponas frente a las europeas y estadounidenses. ¿Por qué? Lo analizamos con Marc Garrigasait, gestor del Japan Deep Value Fund en Gesiuris y Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Las oportunidades en la Bolsa de Japón

¿Pero dónde están las oportunidades en la Bolsa nipona? En este mercado tan grande, con más de 4.000 acciones cotizadas, los expertos tienen muy presentes determinados sectores y también tamaños. Son los que tienen un alto valor añadido y también las más locales, son el foco de los expertos.

Con nombres de valores claros o sin ellos, parece que los vientos de mercado han puesto rumbo a Japón.