La situación del mercado es bastante complicada. Estamos en una época de presentación de resultados y esto va a marcar la tendencia del mercado. Aunque también hay muchas incógnitas que pueden dar un giro de vuelta inesperado. Los bancos centrales van a mantener los tipos de interés durante un tiempo prolongado pero no hay que descartar que haya una subida de tipos. Pero, Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets ha mencionado que, "aunque la volatilidad no es extremadamente alta, en cualquier momento puede tener un pico importante y tener unos vaivenes en el mercado que nos pueden sorprender".

Escucha aquí el consultorio con Luis Vicente Muñoz en el que ha analizado los títulos de Santander, Deutsche Bank, Microsoft, Apple y Alphabet. Respecto a las ventas Supermercados Día, cree que "es una compañía que me gusta mucho el rumbo que ha tomado”. Además, “están haciendo un trabajo de marketing de su marca blanca excepcional”.

Consultorio de Bolsa con Juan Esteve

El director de inversiones de Kau Markets analiza la situación del mercado tras la publicación de los resultados.

Reunión del BCE y sectores atractivos

“Hay una probabilidad del 0% de que el Banco Central Europeo eleve tipos”, es el análisis de Roberto Ruiz Scholtes, jefe de estrategia de Singular Bank. Espera una reunión centrada en temas técnicos y en estudiar en qué medida van a ir reinvirtiendo los intereses de la enorme deuda pública que compraron durante la pandemia y cómo van a ir reduciendo esa cartera. Aunque no prevé que tomen una decisión en la cita de este jueves.

Sobre el conflicto Israel-Hamás, el mercado piensa que estará acotado en el tiempo y en el espacio y que, salvo sorpresa, no va a afectar a la capacidad exportadora de petróleo de Irán.

Aconseja sectores defensivos como, el sector salud, que está barato y apuesta por financieras, petroleras, eléctricas y renovables después de que la Comisión Europea haya presentado un plan de apoyo al sector eólico.

Escucha aquí su análisis completo:

Consultorio de Bolsa con Roberto Scholtes

El jefe de estrategia de Singular Bank analiza el mercado tras la presentación de resultados.