¿Es el momentum de las renovables? Hoy es noticia el sector después de que el fondo Antin Infrastructure Partners lance una OPA voluntaria sobre Opdenergy. El mercado responde al alza: los títulos se disparan este lunes en grandes compañías del sector.

Escuche aquí el podcast completo:

¿Momentum para la inversión en renovables?

El Antin ha lanzado sobre la totalidad de la compañía una Oferta Pública de Adquisición voluntaria por 5,85 euros el título.

Ofrecen a los accionistas de la renovable un 5,85€ por acción, lo que supone una prima del 46% sobre el cierre del viernes. La recomendación de los expertos, sobre todo para los accionistas minoritarios, es acudir a la OPA. Consideran que es poco probable que se mejore la cifra.

¿Cómo impacta este movimiento en el mercado?

Y ese impacto en el mercado ya es una realidad. Mientras este lunes Opdenergy sube en bolsa más de un 45% y se convierte en el valor que más crece del mercado nacional hasta superar los 5,6 euros por acción....¿Consideran los expertos que podemos esperar otros movimientos en el sector? Valores protagonistas a análisis.

Dicen que hay muchas operaciones aquí, pero dicen los expertos que la operación deja muy claro que el sector ahora está cotizando en ratios atractivos.

Y mientras unos consideran que todavía las renovables no han mejorado lo suficiente como para entrar y a otros no les gusta demasiado la amplia regulación del sector, para otros tienen un gran futuro por delante.

Momentum o no, lo que parece claro es que esta OPA podría abrir nuevos horizontes...esta vez para la inversión verde.