Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ha respondido a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores. Luego en el "minuto de oro" ha aconsejado estar fuera del mercado a corto plazo. Como estrategia, posiciones cortas en el S&P500 y el DAX, y largas en oro.

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, no encuentra una explicación lógica para la caída que están sufriendo los bancos desde la sesión de ayer. No ha habido ningún detonante importante salvo el levantamiento de la prohibición de las posiciones cortas aunque no tiene claro que ese sea el motivo principal.

Lo preocupante es que los bancos españoles están perdiendo soportes importantes que sí están aguantando el resto de entidades europeas. Moro señala que se están comportando como “auténticos chicharros”. No son los únicos que están sufriendo estas fuertes caídas porque también se están comportando así grandes valores como Telefónica. “El mercado espalo está para mírame y no me toques”, comenta Moro.

Roberto Moro: Los bancos se están comportando como chicharros

Respecto a los índices, Moro observa que el Ibex 35 ha dejado una resistencia en 6.860 puntos y la zona de zona soporte que está funcionando es la de 6.430. Por eso comenta que ponerse cortos en el selectivo español no le parece lo más recomendable porque el recorrido es muy reducido hasta el soporte. Sí el en el Dow Jones y en el DAX.

Moro ha analizado los gráficos de Miquel y Costas, Solaria e Iberdrola que la ve en un rango muy lateral. Más preocupante es la zona técnica que está tocando Acciona que transmite la sensación de que puede reanudar un escenario correctivo.

Roberto Moro: Acciona puede reanudar un escenario correctivo

Sobre la petrolera Repsol, cree que tiene una resistencia en la zona de 9 euros y un aspecto bastante neutral.

Le gusta el oro físico pero ha empezado a ver la posibilidad de que un hipotético proceso confiscatorio pudiera afectarle.

En el Minuto de Oro, el analista aconseja estar fuera del mercado a corto plazo. Como estrategia, posiciones cortas en el SP500 y el DAX y largas en oro.