“Hoy tenemos la misma foto desde hace prácticamente un mes”, Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Todos los mercados son alcistas, especialmente los índices europeos, aunque hoy “renquean un poco”. Entre ellos, destaca el CAC40 debido a la caída del sector lujo, más concretamente, destaca la situación de Kering por el profit warning sobre Gucci. Por otro lado, el experto resalta que los índices americanos están algo dubitativos.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos muestra una fotografía general de los índices europeos y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Moro recuerda que Alstom, en la jornada del lunes, dejó un hueco alcista que lo llevó a superar la resistencia que mantenía desde noviembre del año pasado. Y sobre Rovi, recomienda no estar por debajo de su nivel actual, aunque está en subida libre.

Además, el experto resalta que Kering es un título que puede arrastrar al resto de compañías de su sector. Y Acerinox “es un valor aburrido”, señala el analista. “No hay riesgo, pero tampoco hay indicios que impulsen a comprar”.

Moro aconseja a los oyentes:

“Hay que tener cuidado al promediar, sobre todo si se hace hacia la baja”.

El experto sentencia que Apple no está haciendo absolutamente nada. Le extraña que uno de los títulos que más pondera en el mercado bursátil americano esté tan alejado de sus máximos históricos. Y sobre OHLA, Moro opina que, pese al movimiento de subida de hoy, sigue siendo un valor bajista. De hecho, su último rebote fue en octubre del año pasado.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el índice sectorial bancario y Mib italiano. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios