"Los gases renovables van a ser el futuro futuro de la transicion energética porque son una fuerte de energía limpia". Marta Peiró, responsable de proyecto de biometano de Naturgy, nos explica cómo en la transición energética vamos a seguir necesitando gas y por qué España en tenemos que desarrollar todo nuestro potencial. "El gas seguirá jugando un papel relevante en toda la industria calor-intensiva y en la movilidad pesada y marítima", señala Peiró. En una nueva edición de El Programa de la Energía explicamos el desarrollo de la industria de gases renovables en España a pocas semanas de que se celebre el Green Gas Mobility Summit de Gasnam en Madrid (20 y 21 de septiembre de 2023).

Podcast con la entrevista completa a Marta Peiró con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 70)

El potencial del gas renovable, clave en la transición energética, a análisis con Marta Peiró de Naturgy

Marta Peiró responsable de proyecto de biometano de Naturgy
Marta Peiró responsable de proyecto de biometano de Naturgy

Green Gas Mobility Summit en septiembre

En pocas semanas Madrid acoge el evento de referencia sobre transporte sostenible en la Península Ibérica: el Green Gas Mobility Summit, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre de 2023 en La Nave.

Esta nueva edición tendrá dos jornadas con expertos que analizarán el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire: biometano, el gas sintético y el hidrógeno. El Green Gas Mobility Summit es un evento esencial para realizar networking con los principales actores del sector del transporte y la energía y conocer las últimas soluciones innovadoras de movilidad sostenible.

Exolum (entrevista): "Hay que crear demanda de Hidrógeno Verde"