NBI Bearings es una de las compañías de BME Growth en pleno crecimiento. La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido ha acometido varias adquisiciones en los últimos meses. Su director financiero, Javier Raya, asegura en una entrevista en Mercado Abierto que siguen "muy atentos a cualquier oportunidad de compra" que pueda surgir.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

NBI Bearings: "Estamos muy atentos a cualquier oportunidad de compra, tenemos caja"

Otras entrevistas a compañías cotizadas:

Tras las últimas compras ejecutadas por la compañía, su director financiero revea que el objetivo de NBI Bearings es "digerir" esas adquisiciones "este año". "El mercado está muy activo y estamos muy atentos a cualquier oportunidad de compra que puede surgir", explica.

Señala que su política de adquisiciones se basa, entre otras cosas, en la "integración completa en el proceso de fabricación". Por eso, apunta que si ven "alguna oportunidad, tenemos caja para ella".

Respecto al devenir de la compañía para este ejercicio, Raya explica que "las expectativas son buenas". Recuerda que en 2020 la compañía tuvo que hacre "esfuerzos en recortes de gastos y este año esos recortes están dando sus frutos".

En cuanto a los resultados de NBI Bearings para el primer trimestre de 2021, su beneficio se ha disparado por encima del 1.000% y sus ingresos han repuntado otro 77%. Sin embargo, en estas cifras se incluye el efecto de su último compra, Turnatorie Ibérica.

Javier Raya explica que la clave de estos resultados está en la mejora que se viene viendo desde el último trimestre de 2020. "Esto ha ido consolidándose", insiste, "y hay que unirlo a los esfuerzos realizados en 2020 de mejora de productividad y recorte de gastos".