La Bolsa de Corea y el cacao tocan sus máximos históricos en esta carrera al alza que parece no tener fin. Pero no están solos en la cima: "la deuda está en máximos y eso que los niveles de tipos están todavía en máximos de 22 años en Estados Unidos. Los recortes son muy lentos y van a hacer mella", indica Pablo García, director de Divacons Alphavalue. Sobre la entrada de la SEPI en Telefónica, señala: "no me gusta demasiado que compañías públicas como STC entren en el capital de otras sin pedir permiso sin hablar con el Gobierno, pero el estado español no está como para tirar cohetes".

Escucha el Consultorio de Bolsa de Pablo García en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa de Pablo García

Pablo García, director de Divacons Alphavalue, repasa los máximos históricos de la Bolsa de Corea y del cacao, así como la entrada de la SEPI en Telefónica, entre otros títulos.

En el sector automovilístico, "vemos menos potencial en la compañía Porsche AG que en el holding (Porsche Automobil Holding)", recomienda García. Aunque añade: "creo que las ventas de coches no van a ir tan bien, pero Porsche lo está haciendo bastante bien. Al final es una compañía muy conocida".

Dentro de nuestras fronteras, concretamente en el sector de las renovables, "están comenzando a subir después de un tiempo de movimiento lateral". Enagás está "hundida en la miseria", pero no es la única para el analista con Naturgy "ocurre tres cuartos de lo mismo". Cuestionado por entrar en Audax Renovables, señala: "para qué vamos a entrar ahí si está en máximos, cuando tenemos a un Naturgy o un Enagás que están en mínimos".

Trasladando el foco al bancario, Santander está "en compra" para Divacons Alphavalue. "Los resultados son todavía muy brillantes y el yield está en 8,48% para 2024", argumenta. "El momento es bueno, todo apunta que es una buena opción tenerlo".

Minuto de Oro

Para su recomendación semanal, Pablo García deja de lado su apuesta por las tecnológicas americanas o por el mercado de India para poner la mira sobre todo un clásico:

Minuto de Oro de Pablo García

El director de Divacons Alphavalue se olvida de las tecnológicas americanas o de su apuesta particular de India para poner el foco sobre los cíclicos pesados, "la sorpresa del segundo trimestre del año".