El fabricante de chips Nvidia está a punto de destronar en bolsa a Amazon como la cuarta empresa más valiosa en Wall Street. Según Reuters, este hecho no se producía desde hace dos décadas.

Su capitalización bursátil alcanza en estos momentos 1,73 billones de dólares, salvando las distancias con Amazon, cuya capitalización en bolsa es de 1,77 billones.

El empuje de la inteligencia artificial puso en el radar al fabricante de chips hace ya más de un año premiando a sus títulos en el mercado con un repunte del 213% a un año y del 40% en lo que llevamos de 2024. Además de contar con clientes como Meta, las compañías 'hacen cola' en las listas de espera para utilizar sus procesadores a través de proveedores de computación en la nube.

La acción de Nidia vale 800 dólares para Goldman Sachs

Son varias las casas de análisis que aún confían en el potencial de Nvidia. Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de sus acciones hasta los 800 dólares y la catalogan como el estándar de oro de la industria en el futuro previsible debido a sus sólidas ofertas de hardware y software.

Otro reciente informe de Morgan Stanley se ha mostrado optimista con la tecnológica y ha elevado su precio objetivo a 750 dólares desde los 603 dólares por el creciente interés en la inteligencia artificial. "El crecimiento de la compañía a corto plazo es excepcionalmente fuerte", apuntan, al tiempo que pronostican un rendimiento financiero sobresaliente para los próximos dos trimestres.