El cartel del petróleo y sus aliados, la OPEP+, no da puntada sin hilo. Sus restricciones en la producción del crudo, impulsadas fundamentalmente por el papel de Arabia Saudí en la organización, controlan de cerca la oferta. En consecurncia, el precio de esta preciada commoditie lleva semanas cotizando al alza: por encima de los 80 dólares, tanto si miramos al WTI como al Brent. El oro negro en máximos....¿es momento de estar en petroleras?

Escucha el podcast completo:

¿Es momento de invertir en petroleras?

Con el precio del petróleo al alza y rompiendo esquemas, son muchos los inversores que se preguntan si es momento de estar, o de entrar, en compañías petroleras.

¿Momento de invertir en las compañías del sector del oro negro?

¿Podemos decir entonces que es buen momento para invertir en el sector? Las opiniones de los expertos están divididas. Mientras algunos destacan que el impulso del alto precio del petróleo y los resultados de las petroleras avalan esta posición en nuestras carteras, otros consideran que son demasiados los riesgos: geopolíticos, ambientales y relacionados con la volatilidad.

Venta a pérdida en Francia

Pero ahí no queda todo. Las últimas noticias que llegan desde Francia tampoco benefician al sector. El Gobierno de Macron, en su lucha contra la inflación, permitirá desde diciembre vender carburante por debajo del precio de coste.

Valores protagonistas

Entre los valores protagonistas que encontramos entre las petroleras Repsol es un valor que se repite entre las recomendaciones de inversión. Pero no es el único, de hecho, algunos expertos apuntan a otros importantes títulos del mercado extranjero.

En un sector dominado por decisiones de producción, oferta, y que baila mucho al son de la demanda...lo que parece estar claro es que los vientos que se mueven alrededor del petróleo y sus principales valores en bolsa van de la mano de la geopolítica y también del momento de mercado...que puede soplar a favor o en contra, de esta commoditie.