El Ibex 35 termina la jornada de este miércoles al alza. Se anota un 1,09% y se unica en los 11.111,30 puntos. Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores esenciales de este mercado bursátil. Ortega sobre Telefónica: "La estrategia nos la está dando el propio valor".

Análisis de mercado por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores esenciales de este mercado bursátil.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores esenciales de este mercado bursátil.

Valores protagonistas

Acciona Energía es el valor que más sube, llevándose un 4,20%. Le sigue Acciona, con un 3,65% e IAG suma un 3,34%. En el lado contrario encontramos a Banco Sabadell con recortes del 0,79%. Repsol cae un 0,36% y Meliá Hotels pierde un 0,20%.

El aspecto de Telefónica

"El aspecto es bueno", destaca el analista en este Consultorio de Bolsa de Mercado Abierto. "Lo que hace Telefónica durante esta semana, y durante este mes, es romper una resistencia importante en la que lleva anclado desde mayo de 2023", aclara y dice que significa que, en la medida que cerremos por aquí, "la estrategia nos la está dando el propio valor. Todo precio por encima del 3,75 es potencialmente alcista", dice y comenta el stop con el que el analista trabajaría.

¿Hasta dónde puede llegar IAG?

"El valor rompía la primera gran resistencia en 1,90 la semana pasada y esta semana recoge el guante de ese movimiento", puntualiza y sí que recomienda poder entrar. "Tiene una resistencia última en los 2,02, pero el trabajo ya "estaría" hecho", aclara y puntUaliza el stop en 1,84 o 1,85 euros y destaca hay que estar atentos al velón que está sacando este mes. "Sería ideal que cerrara por encima de los 2,02", explica Ortega.