Las terribles noticias que llegan de Israel han hecho que nos olvidemos de que “las cosas no estaban bien mucho antes”. Este rebote técnico es de dudosa reputación. Los datos de empleo en Estados Unidos fueron muy potentes, pero el mercado insiste en que la economía norteamericana es muy resistente y que posiblemente para el 1 de noviembre haya otro tensionamiento con subidas. Aun así, los tipos altos se mantendrán durante mucho tiempo. Es prácticamente imposible hacer cálculos del devenir de un conflicto bélico de este tipo.

Pablo García, director de Divacons AlphaValue, analiza el precio del petróleo y la cantidad de dinero que se invierte en los fondos de energías renovables.

Escucha aquí el consultorio con Luis Vicente Muñoz:

El consultorio de Bolsa con Pablo García, director de Divacons AlphaValue

El experto hace un balance del euro-dólar. La economía europea es mucho más débil que la americana. Si Europa subiera a tipos a final de mes y no lo hiciera EEUU, podríamos tener un rebote.

Cellnex es uno de los líderes de su sector. Las ventas siguen creciendo, pero el momento es muy malo.

“Las petroleras llevan un comportamiento extraordinario y Shell es una de ellas”. Tiene un potencial de 31,4%. Sobre Ferrovial, cree que uno de sus problemas es que está muy apalancada. Es una compañía bien gestionada, pero con un perfil de riesgo. Se inclina más por ACS.

Respecto a Siemens Energy es una compañía que sí tiene potencial. El problema son los precios que se cobran y las inversiones, que son cada vez más costosas y llegan a no ser rentables.

El director de Divacons-Alphavalue analiza los títulos de la firma de defensa italiana Leonardo y los de Bankinter que, a su juicio, "es un banco extraordinario”.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, selecciona los cíclicos pesados y la tecnología norteamericana.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue

Pablo García, director de Divacons AlphaValue, responde a las preguntas de los oyentes en este Consultorio de Bolsa.