Desde las caídas que sufrió del mercado en agosto, hemos asistido a una recuperación y se ha adelantado el rally de Navidad a este mes de noviembre. El mercado está haciendo caso omiso a lo que advierte la FED y el Banco Central Europeo que ha revisado al alza previsiones para la inflación. Además, en China siguen en zona de deflación y en Japón está cayendo el PIB.

Pablo García, director de Divacons AlphaValue, analiza la situación política de Argentina y lo compara con la de España y la elección de los nuevos ministros.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de DIvacons AlphaValue responde a las dudas de los oyentes.

Pablo García asegura que “hablar de ser positivos en valores de defensa es muy penoso”. Aunque los resultados de Rheinmetall continúan siendo extraordinarios.

Global Dominion y Elecnor no son tan parecidas según el experto. La primera es una empresa de tecnologías de la información. Mientras que Elecnor es una compañía de ingeniería. No son comparables en ratios.

Enel “es una de las compañías que nos gusta" pero prefiere Engie o Iberdrola.

Los bancos españoles han publicado mejores resultados que otros bancos europeos. Pablo García señala que “no es momento de ponerse largos en bancos”. Pero Santander es una de las empresas que podríamos tener en cartera.

Siemens Energy es una compañía muy tocada, aunque su futuro es más prometedor por la ayuda que está recibiendo. Y Zalando es una compañía que puede tener potencial, pero la probabilidad de que el sector consumo se deteriore es muy alta. Está en un momento negativo.

La cotización de Endesa ha repuntado con bastante fuerza, pero “prefiero estar en Enel”. Además Pablo García analiza el sector del acero y recomienda Río Tinto y Glencore.

La aseguradora norteamericana Progressive se ha mantenido estoicamente, pero “no ha hecho mucho más”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado las petroleras, metales y minas y las grandes tecnológicas. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue