Las bolsas europeas han abierto con una pequeña bajada aunque no supone un gran movimiento en la que es una semana muy importante para el mercado. Las miradas se enfocan a 3 variables: la reunión de mañana de la Reserva Federal, la reunión del Banco Central Europeo y las medidas de estímulo en la economía China. Pablo García ha definido la apertura de hoy como un “mercado muy tranquilo”.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El analista ha destacado la gran relevancia del sector bancario y muestra los valores con mejor potencial del mercado

El sector bancario sigue siendo potente

La posible subida de tipos de interés, que se producirá tanto en EE.UU como en Europa, augura un interés aun mayor por el sector bancario. Según García, “la banca comercial debería de tener buenos resultados”. Tras la buena tónica general del sector, esta semana es clave.

En referencia a las previsiones del sector, el analista ha sido preguntado por Santander. García ha dejado claro que “Santander debería de tener un buen comportamiento por la actividad del sector. Aunque nos preocupa su gestión con Brasil y Reino Unido”.

Otro de los bancos consultados al experto ha sido Bankinter, y ha pedido calma tras las caídas que tuvo después de presentar resultados y señala que “los cifras no son malos pero ha habido una recogida de beneficios”.

Valores del mercado americano

El mercado americano, marcado por la subida de tipos de interés, ha tenido una gran tendencia positiva. El sector tecnológico ha sido uno de los grandes protagonistas y el analista dice que “sigue confiando” y ha destacado empresas como Apple o Microsoft.

Al ser preguntado por la empresa Interpublic Group of Companies, García ha sido claro, “no merece tomar posiciones en empresas de publicidad por su mala tendencia”. Además, ha destacado el hecho del cambio de icono de Twitter donde dice que “no entiendo este movimiento, aunque si lo hace es por algo”. Este es otro de los hechos a los que habrá que estar atento los próximos días.

Otros valores a destacar

El experto en bolsa ha destacado los buenos resultados de Renault. De hecho, cree que “ha sido demasiado prudente con el sector y que se fustiga a sí mismo” (en tono jocoso). Otro de los valores consultados ha sido Zoom, donde Pablo García ha destacado su mala conducta y que “su momento ya pasó”. Además dice que “no ha cumplido las expectativas”.

Minuto de Oro

Pablo García apunta al sector bancario como área del mercado con gran potencial y cree que hay que "vigilar con mucha atención los cíclicos pesados".

Minuto de Oro de Pablo García