En el Consultorio Capital, Alberto Iturralde, analista independiente ha dibujado un posible patrón técnico en el comportamiento del Ibex 35. ¿Qué es el patrón del Día 3? El próximo que podría verse corresponde al día previo a las elecciones gallegas y vascas.

Lo ha hecho a sugerencia de un oyente de Capital Radio, que ha observado cómo se comporta el selectivo precisamente un tercer día de mes con dos meses de diferencia. ¿Existe?

Nuestro oyente, ha observado que después de la caída del pasado 15 de agosto de 2019 donde el selectivo terminó en torno a los 8.500 puntos, las subidas y bajadas siguieron una pauta.

Desde esa fecha, el índice subió hasta los 9.300 y luego tuvo una caída hasta el 3 de octubre. Después hubo una subida y posterior caída donde se produjo un repunte hasta el 3 de diciembre. Un esquema que se repite con dos meses de diferencia.

Lo curioso es que el siguiente día 3 que veremos es el viernes previo a los comicios vascos y gallegos y cree que el esquema podría repetirse ¿qué ocurrirá? ¿Han colocado la cita con las urnas precisamente en ese fecha?. ¿podría romper el selectivo el canal alcista y caer?

El análisis de Alberto Iturralde

Escucha la respuesta y vea los gráficos de Alberto Iturralde de esa posible pauta:

Iturralde señala que lo lógico es que el mercado se mantenga el tono positivo hasta las elecciones y si se cumple la pauta, lo normal es que el Ibex haga un movimiento lateral durante las próximas semanas.

Alberto Iturralde analiza, como respuesta a un oyente, un posible patrón del Ibex el día 3 de mes