El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, dibuja un escenario distinto para los mercados europeos y estadounidenses y ofrece niveles a vigilar para el DAX, EuroStoxx50, CAC40 e Ibex. En Europa “no sé si el mercado va o viene” pero tiene más recorrido que el estadounidense, señala. “Estamos en una fase alcista a medio y largo plazo pero a corto plazo no está tan claro. Prefiero estar inactivo y a la expectativa”. Moro ha explicado qué patrones están dibujando los conocidos como “siete magníficos” (las grandes empresas de tecnología)

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

La atención de los inversores sigue centrada en las firmas de tecnología. Entre ellas, Nvidia que “técnicamente sigue de lujo”, apunta Moro. Sin embargo, este miércoles podría abrir con caídas de más de un 3% después de la información de The Wall Street Journal que apunta a que Estados Unidos pondrá más restricciones a las ventas de chips a China, uno de sus principales clientes.

Moro ha aprovechado para analizar los gráficos de los conocidos como “Siete Magníficos”: Apple, Alphabet, Microsoft, Nvidia, Amazon, Meta y Tesla.

Escúchalo aquí:

¿Qué patrones han dibujado los "Siete Magníficos"?

Análisis de Roberto Moro, experto de Apta Negocios

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Moro ha analizado los títulos de Vertex Energy, los de la biofarmacéutica Incyte, los de la automovilística Renault y los de Siemens Energy tras la fuerte corrección de los últimos días.

Señala que “a poco que el sectorial bancario europeo suba, el Ibex se irá por encima de 9.550 puntos”

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Moro se mantiene “a la expectativa”. Aconseja estar vigilante y no añadir más posiciones. Sin embargo, sí ve oportunidades en el gas natural y en el dólar/yen.

Escucha su argumento:

El Minuto de Oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios