Thomas y Andreas Struengmann son dos gemelos de 73 años que forman parte del grupo de inversores más poderosos de la industria de la biotecnología. De hecho, y según el índice de multimillonarios de Bloomberg, poseen un patrimonio neto combinado de unos 23.400 millones de dólares. ¿Y cómo han hecho esta fortuna? Gracias a sus acertadas inversiones en los mercados desde hace cuatro décadas y a un padre visionario.

Escuche el Foco de Mercado Abierto:

Los gemelos multimillonarios Struengmann repliegan posiciones de BionTech

Hoy ponemos el foco en los gemelos multimillonarios Struengmann, que están detrás de una de las fortunas farmacéuticas más grandes del mundo.

El capital de BionTech

Estos gemelos multimillonarios, han revolucionado con su capital la industria farmacéutica, son protagonistas estos días porque han tomado una importante decisión en el capital de BionTech.

Desde que invirtieron en la compañía 150 millones de euros en su fundación en 2008, las acciones de la farmacéutica han subido un 550% desde su OPA en Estados Unidos en 2019. En un periodo de pandemia que le vino a su cotización como anillo al dedo.

Ahora, y aunque estos hermanos continúan siendo los mayores accionistas de BionTech con una participación del 43% están retirando posiciones ¿Por qué? Los Struengmann han tomado nota de los últimos números de la compañía.

No dan puntada sin hilo

Mientras venden sus acciones en BionTech, su mayor activo cotizado, lideran también la compra de Schuelke & Mayr GmbH, el fabricante germano de desinfectantes para manos, en un acuerdo que se cerrará este trimestre y que está valorado en unos 1.500 millones de dólares.

Pero ahí no queda todo. Los Struengmann, según destaca Bloomberg, también han asignado fondos a al menos tres empresas en etapa inicial...entre las que se incluyen la firma danesa de biotecnología Bactolife y la empresa alemana de proteínas de seda AMSilk. Además, también han tomado la decisión de aumentar sus propiedades inmobiliarias.

Todos estos movimientos los llevan a cabo a través de uno de los family office más relevantes del mundo, Athos, que de perfil bajo y de apariencia humilde siguen de cerca la línea de inversión....de estos adinerados gemelos del mundo biotecnológico y de los bienes raíces.