"Mercado raro, pero no por ello no interesante". José María Luna nos acompaña, como cada lunes, dispuesto a ayudar a nuestros oyentes a invertir con criterio. Hoy el analista nos trae un "regalo", dos fondos con tres objetivos clave, perfectos para el panorama actual.

Buscan la rentabilidad positiva -en cualquier tipo de contexto-, controlar exhaustivamente el riesgo -uno de ellos es la liquidez- y apostar por la dispersión y la descorrelación que se sigue dando en distintos mercados, tanto de deuda como de bolsa o de divisas. ¡Descubre cuales son escuchando el Fondo Capital!

Luna subraya que estamos constatando cómo cuesta mucho doblegar la inflación y cómo la liquidez se va drenando. "Vamos a vivir sesiones de toma de beneficios en las bolsas". Además, señala que, hoy por hoy, quizás el problema está "más en lo público que en lo privado", ya que muchas compañías "han sabido hacer sus deberes".

En el podcast de hoy puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de inversión con el socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales:

Consultorio de fondos de inversión

Hoy el analista nos trae dos fondos capitales claves con tres objetivos fundamentales, perfectos para el panorama actual. 

Traspasar de renta variable a un fondo de renta fija norteamericana ¿Dónde es mejor en este momento, renta fija a corto o a largo plazo? "Muy buena pregunta", reconoce Luna. "Sobre todo la parte de deuda, la parte de renta variable de forma táctica puede ser interesante".

Escucha las recomendaciones de Luna, además de sus conclusiones sobre si es un buen momento para salir en el SP500 o su análisis sobre los fondos de Matthews Asia Small Companies y Guinness Sustainable Energy.

¿Renta variable o renta fija norteamericana? ¿Es un buen momento para salir del SP500?

Luna comenta la situación de Bestinver, una de las grandes independientes que encabeza el listado de gestoras en España que más reembolsos experimentan en este ejercicio. También analiza los fondos de Jupiter Dynamic Bond y Santander PB Systematic Balanced ¿pueden recuperar lo que perdieron el año pasado?

Luna analiza los fondos de Jupiter Dynamic Bond y Santander PB Systematic Balanced. Además, comenta la situación de Bestinver.

Fondo Capital

Los dos fondos capitales que nos trae Luna hoy son DNCA Invest Alpha Bonds -más enfocado a la deuda- y Candriam Diversified Futures -seguidor de tendencias, a contracorriente del mercado y con estudios sobre patrones del pasado-.

Descubre todo sobre ellos en el Fondo Capital de Luna.

Fondo Capital

Los regalos de Luna son DNCA Invest Alpha Bonds y Candriam Diversified Futures.Descubre todo sobre ellos en el Fondo Capital de Luna.