El Ibex 35 termina su quinta semana al alza, tocando los máximos de marzo, con una subida hoy del 1,49%, hasta lod 8.322 puntos. ¿Qué ha cambiado desde la semana pasada? Lo analizamos con Roberto Moro, analista de robertomoro.com.

Según explica el experto, en los mercados estadounidenses no han cambiado mucho las cosas, pero sí en Europa y sobre todo para el Ibex 35. "La vela semanal es la más bonita, alcista, del conjunto de los grandes índices. Eso ha cambiado".

Es verdad que la siguiente resistencia la tiene muy próxima, en la zona de 8.460 puntos. Pero determinadas figuras, en el Nasdaq 100, hacen pensar en subidas todavía de un 7%, como consecuencia de la proyección de esas figuras, explica Roberto Moro, y eso haría que el Ibex se fuera a la zona próxima a los 9.000 puntos. "Algo ha cambiado para bien, el aspecto es bastante mejor".

Consultorio con Roberto Moro

IAG, ¿cuándo se podría entrar?

Un oyente pregunta por IAG, que ha cerrado hoy en los 1,88 euros. Según explica Roberto Moro, "parece que está perdiendo algo de gas". La zona clave sería la zona de 2,02, "por encima tiene buena pinta, como para ir a buscar niveles superiores, en 2,67 que es el origen de la última gran caída que comenzó en junio". Esa es la zona que tiene que romper según el analista.

A nivel de soporte importante, sería en 1,72, el mínimo que dejaba hace una semana. No obstante "IAG no tiene pinta para comprar, yo esperaría que confirmara por encima de 2,05", añade Roberto Moro.

¿Cuándo entrar en IAG?

Ténicas Reunidas: "Va ganando un montón"

Un oyente pregunta por Técnicas Reunidas, tiene títulos comprados a 7,58 euros. La firma ahora está en la zona de 10,84. "Aquí es más sencillo y placentero poner stops, lo digo porque va ganando un montón", señala Roberto Moro.

La zona clave, que fue el origen de la última gran caída es la de 11,75 y es también la tangencia con la media móvil de 200 sesiones. "Si llega ahí, que todo hace prever que ese sea el camino natural, y ve que no puede, debe deshacer la posición", explica el analista. En cuanto al stop de beneficios, lo situaría en 10,10 a precios de cierre.

Técnicas Reunidas