“Era obvio que el IBEX iba a alcanzar la cifra de 10.000” señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Este índice lleva 10-12 días en máximos históricos y en subida. Mientras que el DAX está a un 3% de sus máximos, igual que el EuroStoxx. En el caso del CAC40, a un 4%. Pero, según el experto, lo que resulta un poco divergente es que el Dow Jones y el SP500 están a 1,5% de sus máximos anuales, pero a un 5% de sus máximos históricos. “Todos estos índices pueden seguir subiendo, aunque más el IBEX”. Concretamente, Moro destaca la banca española que está en máximos como BBVA, Sabadell o Caixabank. En cambio, Santander y Bankinter "renquean un poco".

También comenta la noticia de Ferrovial: ha vendido el 25% de la inversión que tenía en el aeropuerto de Heathrow.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista Apta Negocios analiza los índices mundiales, la banca española y la compañía Ferrovial, además de otros títulos.

Las eléctricas no están siendo los mayores receptores de entrada de capital en estos momentos. Moro asegura que “sí estaría en un título como Endesa”. Y Logista ha superado su primera resistencia, pero el analista señala que no parece ser un título que se pueda comportar mejor.

Respecto a Adobe “lleva un camino majestuoso”. Tiene todos los condicionantes para ir a buscar su máximo histórico. Y Tesla, aunque ha roto resistencias, es un valor que asusta por su extrema volatilidad.

En el gráfico de Saipem se observa que está metido en un lateral “horroroso”. Moro recomienda valores como Solaria y ArcelorMittal de la bolsa española.

Airbus tiene un recorrido potencialmente insuficiente. El problema es que su forma de subir es muy similar a la del mercado, no nos deja soportes.

Sobre Meliá Hotels no es de los que mejor aspecto tienen. E ING tiene objetivos relativamente ambiciosos. Su único impedimento es ver cómo se comporta en la resistencia que tiene.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el CAC40 e IBEX, el bono europeo y alemán, además de una colección de títulos. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios