“Los índices no se mueven” y siguen en un movimiento lateral, afirma Roberto Moro. En el consultorio de hoy, el experto ha analizado los índices europeos. Concretamente, el Dax rompió el soporte y en el mismo escenario se encuentra el Eurostoxx. El IBEX es el que mejor lo sigue haciendo a corto plazo en Europa.

“Si tuviera que destacar un índice dentro de la renta variable sería el Nasdaq, es el único que no ha perdido sus soportes de referencia”, asegura el analista. Aunque sigue con una secuencia de máximos decrecientes. Quedan dos meses y medio para que termine el año y el Nasdaq sigue subiendo un 37%. “Es el verso suelto”.

Escucha aquí el consultorio entero con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El experto de Apta Negocios responde a las dudas de los oyentes.

En respuesta a las preguntas de los oyentes, Moro ha destacado que, “el SP500 puede seguir subiendo, pero también puede haber buscado el primero de los niveles para continuar cayendo”. Aun así, habrá que estar pendientes de la publicación de los resultados trimestrales ya que pueden cambiar el devenir de los acontecimientos.

Inditex es el título español que más gusta al analista. Además, no ha tenido caídas suficientemente preocupantes.

Sobre la aerolínea alemana Lufthansa, Moro asegura que le hizo mucho daño salirse del Dax. “Está cayendo casi a plomo”. Por otro lado, en la gráfica que muestra sobre ITM Power, se observa la falta de liquidez. Y Airtificial “tiene buena pinta”.

En términos técnicos, ASML Holding, esta mañana, estuvo en niveles mínimos. “Es el nivel que tiene que aguantar”.

Respecto a Microsoft, no está superando niveles importantes. Roberto Moro recomienda que "ahora mismo, no compraría nada en el mercado americano, ni español ni europeo".

MINUTO DE ORO

En el Minuto de Oro, ha seleccionado una lista de valores en distintos mercados y seguiría pendiente del gas natural. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Roberto Moro

El experto de Apta Negocios nos deja su recomendación para esta semana.