El mercado está en dinámica ascendente desde hace semanas. La crisis bancaria que amenazaba los parqués mundiales parece haber pasado a mejor vida. "No es que yo quiera que esto caiga, pero estoy deseando entenderlo", comenta el analista de Apta Negocios, Roberto Moro.

"Este no es en absoluto momento de comprar, pero a ver quién se pone corto con esta dinámica", explica el analista, que ve más "lógica" una subida del mercado americano que del europeo.

Escucha el consultorio completo de Roberto Moro, analista de Apta Negocios, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa

Roberto Moro: "A ver quién que se pone corto con esta dinámica"El analista de Apta Negocios se fija en las materias primas, la plata y el crudo, como "una buena opción"

Dentro del sector bancario español, Moro se aleja de Unicaja, Santander o Sabadell, aunque la entidad de Botín "se puede convertir en una buena opción si se va por encima de los máximos de ayer". Si es "absolutamente necesario comprar", BBVA es la compañía "que mejor pinta tiene de alcanzar sus máximos de marzo". Es más, apunta el analista: "si es capaz de superar los 6,65 euros/acción pintará muy bien".

Mirando al Nasdaq, Intel es de los valores preferidos del analista. "Desde que superó la resistencia en 30,75 dólares es de los que más me gustaban", señala.

En el mercado británico, Relx "tiene muy buena pinta". "Casi todos los días consigue un nuevo máximos histórico desde que se fue por encima de las 2.466 libras", indica Moro.

Minuto de Oro

En su recomendación semanal, Roberto Moro apunta hacia dos materias primas: la plata y el petróleo.

"La plata puede continuar hasta buscar los 27,50 dólares, esa puede ser una buena opción, pero también hay que estar pendientes de si el West Texas supera los 83 dólares", justifica.

Para "rockeros de heavy metal" que no se resistan a comprar, Moro recomienda Zscaler en el parqué estadounidense.

Minuto de Oro

Roberto Moro: "A ver quién que se pone corto con esta dinámica"El analista de Apta Negocios se fija en las materias primas, la plata y el crudo, como "una buena opción"