El Ibex 35 termina la jornada cediendo un 1,5% y se ubica en los 10.526,90 puntos. David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, destaca las claves del mercado bursátil actual y la importancia de seguir un método de inversor. ¿Santander o BBVA? Cuál elegir en un momento de corrección.

Análisis de mercado por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, destaca las claves del mercado bursátil actual y la importancia de seguir un método de inversor.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, destaca las claves del mercado bursátil actual y la importancia de seguir un método de inversor.

Valores protagonistas

Naturgy encabeza las alzas llevándose un 3,36% en un día en el que se ha conocido que CriteriaCaixa, principal accionista de la energética, ha reconocido estar en conversaciones con posibles inversores que reorganicen el capital de Naturgy. Le sigue Solaria, que gana un 2,79%, mientras que Acciona Energía se anota un 1,99%. Del lado contrario tenemos a ArcelorMittal, que cede un 6,94% y a Acerinox, que se deja un 6,05%. Banco Sabadell por su parte cae un 3,44%.

Santander vs BBVA

"BBVA ha estado mucho más fuerte, pero lleva más tiempo sin dar opciones de incorporacion. De elegir por fortaleza, igual BBVA, pero es verdad que ahora están en un momento bastante parecido. Las dos fuertes y las dos corrigiendo en el corto plazo", señala Galán.

El riesgo de Colonial

"Tiene riesgo de que no pueda con la zona de la media", destaca y dice que es posible que no vuelva a niveles de 2007 y adjunta: "es un valor que está muy débil, sobre todo si perdiera los 5,18 euros". El soporte lo pone en 4,80 euros y los mínimos dice que están en 4,34 euros.

Iberdrola "está alcista"

"Tiene una estructura alcista" y dice Galán que tiene soporte en los 10,88, entre otros y puntualiza una resistencia como 11,87, que son máximos de la historia. "Buen aspecto técnico en el medio y largo plazo y tampoco parece cara por fundamentales", insiste.