Tesla podría marcar un antes y un después en el sector de la automovilidad eléctrica ¿Por qué? Una fuente cercana a la compañía le ha confesado a la agencia Reuters que la de Musk estaría planeando construir un modelo de automóvil de solo 25.000 euros en su fábrica de Berlín, una cifra bastante inferior a la que la empresa del multimillonario nos tiene acostumbrados. ¿Qué supondría para el mercado de los vehículos eléctricos? Lo analizamos con Félix García, director de comunicación y marketing de ANFAC, Álvaro Sauras, vicepresidente de Auve y Xavier Brun, responsable de Renta Variable Europea de Trea AM.

¿Y si el Tesla de 25.000 euros se hace realidad?

Una fuente cercana a la compañía resalta que la compañía de Musk estaría planteándose fabricar este nuevo modelo más económico en su fábrica de Berlín ¿Cómo impactaría al mercado?

Implicaciones de mercado

Los expertos resaltan qué marcas están en esta carrera por la electrificación, y también qué ocurre con el sector en Europa, un vector que supone el 8% del PIB de la Unión Europea. La competencia feroz en el rango de los vehículos utilitarios populares está ahora sobre la mesa.

Lo que parece estar claro es que los vehículos eléctricos, cada vez más democratizados, son ya los nuevos protagonistas.