El Ibex 35 ha batido la barrera de los 11.000 puntos, que se resistía desde 2017. "Los mercados siguen igual, abren más o menos planos pero con esa secuencia que hace que a lo largo de la jornada acabemos en positivo", indica Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Pero no es el único caso en el Viejo Continente, el Dax confirma su máximo histórico, el Euro Stoxx 50 tocando máximos de 24 años y París, pese a "estar renqueando" se mueve también entre picos máximos. "Yo ya no me planteo si esto va a ser un tsunami o qué, pero hay que aprovechar la oportunidad".

El análisis del mercado de Roberto Moro en Capital Radio:

Analisis mercado 2703

Escucha el Consultorio de Bolsa en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, invita a "aprovechar" la tendencia alcista de los índices europeos

En Banco Sabadell, "cada día es casi un máximo histórico". Desde que rompió la zona de 1,33 euros/acción "tenía muy buen aspecto y sigue teniéndolo". Hasta 1,54 euros, donde está el origen de la última caída del mercado y "puede significar una buena resistencia". En definitiva, Moro no ve "ningún motivo para no mantener la posición".

Meliá Hotels ha roto resistencias de medio plazo "muy muy importantes y camina con paso firme al origen de la caída por la pandemia". Esto es la zona de 8,30 euros/acción. "Un recorrido ambicioso no solo para justificar la permanencia, sino también, por qué no, para comprar", comenta.

En el mercado americano, Masco está "muy próximo a los máximos históricos". La recomendación del analista es esperar para comprar a que "supere dichos máximos", mientras que para vender "se puede esperar". Sin trasladarnos del mayor mercado del mundo, Cincinnati Financial "tiene muy buena secuencia". El siguiente objetivo Moro lo coloca en 130 dólares/acción. Estaría "en entredicho" cuando caiga por debajo de la zona de 127 dólares.

De vuelta al Viejo Continente, Almston "puede que nos haya dejado una formación de giro al alza", que puede hablar de un periodo de unos 4 meses al alza. El stop le establecería "no por debajo" de los 12,70 euros. "Tiene muy buena pinta y es una de las que tenía pensado comentar en el Minuto de Oro".

Minuto de Oro

En su recomendación semanal, el analista de Apta Negocios vuelve a poner sobre la mesa tres índices europeos:

Minuto de Oro de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, invita a "aprovechar" la tendencia alcista de los índices europeos