¿Qué nos deparará el 2024? “Ayer las bolsas nos descolocaron bastante”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Tras dos meses de subidas, es lógico que tengamos un movimiento de consolidación. Según el analista, este nuevo ejercicio “no se presenta mal”, debería haber unos resultados empresariales más “flojos”, pero que permitan a las bolsas seguir subiendo. Aun así, habrá que vigilar la inflación porque podría repuntar.

Blasco recomienda que habrá que estar muy pendientes de cómo evoluciona la actividad económica, de hecho, “lo que más miedo da es recuperar los PMIs”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

En el consultorio de hoy, Blasco asegura que “hemos visto unas subidas espectaculares de la automovilística italiana Ferrari, aunque se han ido corrigiendo”. Además, si miramos el comportamientos de los laboratorios suizos Roche, esta compañía ha seguido una senda muy negativa desde finales de 2021. El año pasado los resultados del sector salud fueron “muy pobres”. El analista asegura que este año, “mucho dinero de los inversores podría ir destinado estos sectores tan afectados”.

Entre las empresas españolas, Cie Automotive “es una gran compañía, hay que apostar por ella de cara a futuro”. Y sobre Día, ¿habrá tocado fondo? A día de hoy, una acción de la compañía cuesta un céntimo. El experto opina que “en algún momento tendrá que levantar cabeza”. 2024 podría ser el año para la consolidación de la empresa.

¿Qué le pedirías a los reyes magos en términos bursátiles?

“Voy a ser muy exigente”, señala Álvaro Blasco. “Lo que pediría es que no haya una volatilidad tan elevada como hemos tenido en los últimos doce meses”. Escucha aquí sus argumentos:

El deseo de Álvaro Blasco a los Reyes Magos

Respecto al fabricante de vehículos chinos, Nio, “parece haber cogido una senda de cierta recuperación”. Ahora mismo, en las últimas sesiones está en una corrección.

Sobre las small caps, Blasco señala que todas las compañías, pequeñas y medianas, que normalmente tienen bastante endeudamiento, “han sido las más castigadas”. Con la bajada de tipos, sí es un buen momento para pensar en ellas. El analista recomienda FAES, “es excelente, con unos proyectos que van a permitirle un crecimiento importantísimo”. Y dentro de las pequeñas empresas, aconseja Global Dominion. “También puede hacerlo muy bien, tiene un futuro francamente positivo”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado CAF. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital