Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.12.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Cautela en Wall Street, a la espera del dato del IPC de este viernes que los economistas esperan que deja la subida de precios anual en el país sobre el 6,8%, en consonancia con la última lectura publicada. Prudencia ante la renta variable en un entorno de referencias macro, hoy el paro semanal que es mejor de lo esperado: 184.000 reclamaciones de subsidios frente a las 218.000 que esperaba registrar el consenso de mercado.

"Nos encontramos en un momento de fuerte incertidumbre y puede terminar desembocando en una situación de deshacer posiciones", vaticina el analista.

Y mientras, en el mercado esperando a ver qué pasa con las negociaciones en varios frentes, que en estos momentos, tiene abiertos la administración de Joe Biden. Porque mientras negocia la vuelta al pacto nuclear con Irán de 2015, endurece las sanciones contra Teherán, según publica el WSJ, advirtiendo a empresas privadas y bancos de EAU de que se enfrentan a un “riesgo extremo” si continúan comerciando con el país oriental.

Golpe a Amazon

Italia multa al gigante del comercio electrónico por abuso de posición dominante con 1.130 millones de dólares. El regulador de competencia transalpino entiende que el gigante del comercio electrónico habría perjudicado a los operadores competidores en el servicio de logística de comercio electrónico incluido en Prime.

"Los reguladores tenían muchas ganas de multar a gigante tecnológicas como estas y viendo que el gobierno de Estados Unidos no a va imponer restricciones, se han lanzado a ello", apostilla el analista de Fortage Fund.