Vuelta a la sesión en el principal mercado del mundo. Arranca la negociación en Wall Street y en Mercado Abierto lo analizamos junto a Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.01.2022]

Arranca la sesión en el principal mercado del mundo y analizamos Wall Street en Mercado Abierto con Julián Coca, de MCH Investment Strategies

Positivismo es lo que se respira en el mercado en estos primeros instantes tras la apertura de este martes manteniendo en pie el rally de inicio de año basado, dicen, en la creencia de que el crecimiento económico se acentuará este 2022 y en que las ganancias de las empresas cada vez irán a más a pesar del avance de la variante ómicron de la COVID-19.

Las expectativas para el mercado son, en todo caso, "complicadas" tras un comportamiento "muy bueno" del mercado, pero con una posible dependencia futura de otras decisiones como las subidas de tipos o la retirada de los estímulos por parte de la Reserva Federal.

Todo esto en una economía y la gestión de la recuperación que, según las encuestas, lastran la imagen del presidente Joe Biden ante las elecciones de medio mandato y es que según una encuesta que publica la CNBC, un 60% de los estadounidenses están en desacuerdo con la hoja de ruta de Biden en cuanto a economía se refiere a medida que se acerca a su primer año en el cargo. Un 55% de los ciudadanos desaprueba la gestión de la pandemia del demócrata.

Apple hace historia

Los de la manzana se convierten en la primera empresa del mundo con una capitalización bursátil de 3 trillones de dólares, 3 billones de euros. En el último año la compañía que dirige Tim Cook acumula una revalorización del 40%.

¿Qué más se puede esperar? que el "buen ritmo" se mantenga en lo que viene por delante aunque, apunta Coca, las exigencias en términos de valoración "serán cada vez más altas".

¡Tic,tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [04.01.2022]