Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.07.2022]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street de la mano de Julián Coca, de MCH Investment Strategies

Caen los inicios de viviendas a su nivel más bajo desde septiembre tras recortar también el mes de anterior impulsados por una caída en la construcción a raíz del recorte en la demanda. Concretamente, la tasa anualizada firma sobre la zona de los 1,5 millones de nuevas casas, el recorte es del 2%.

"Las cosas se están normalizando poco a poco a medida que la Reserva Federal (FED) sube tipos para enfriar la demanda", asegura el analista.

El caso del dólar

Las ventas de medicamentos contra el cáncer de Johnson & Johnson ayudan a capear el impacto del dólar fuerte con las ventas totales aumentan alrededor del 3% hasta superar los 24.000 millones de dólares, con casi la mitad de las ventas provenientes de fuera de los Estados Unidos.

"La fortaleza del dólar afectará a todas las empresas que tengan negocios en el extranjero durante este trimestre y el que viene", apostilla Coca quien coloca el ojo sobre el "negocio subyacente", en este caso, el de los fármacos que tienen una posición con respecto del conjunto de la demanda.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [19.07.2022]