Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.02.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank

El índice PMI compuesto provisional sobre actividad en el sector empresarial de Estados Unidos ​sube hasta los​​ 50,2​ puntos en febrero, según los datos del sondeo entre gerentes de compras publicado por S&P Global.

Así, en este contexto las viviendas de segunda mano no consiguen registrar las cifras que estimaba el mercado en un momento de "fase de corrección y ajuste para el mercado norteamericano".

Minoristas, en el foco

Home Depot advierte de un débil beneficio en 2023 por subidas de precios que golpean a la demanda. La compra confirma que se gastará 1.000 millones en compensaciones para sus empleados mientras que estiman un recorte de los reducimientos de la acción a un dígito para el año.

Mientras, Walmart aumenta los dividendos en un 2% hasta los casi 60 centavos por título con una rentabilidad a largo plazo que estaría sobre el 1,56% a abonar el próximo 3 de abril para todos aquellos que tengan títulos antes del 17 de marzo.

"No hay complicación, pero tampoco interés en la acción", apostilla Ribes.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo