Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada en la bolsa estadounidense y las reacciones de Wall Street al devenir de la economía con Filipe Aires, analista de AFI Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [27.10.2022]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Filipe Aires, analista de AFI Asesores Financieros

El PIB del tercer trimestre en Estados Unidos acelera el ritmo hasta el 2,6%, mejor de lo esperado después de lecturas consecutivas de crecimiento negativo con lo que Estados Unidos abandona la recesión técnica. La lectura está tres décimas por encima de la lectura que esperaba el mercado.

"Estos indicadores comienzan a demostrar cierta desaceleración de la economía norteamericana", apunta el experto aunque dice que todavía existen "dudas" sobre hasta dónde tendrá que llegar del "daño que se infrinja a la economía".

Meta pierde

Las acciones de Meta en su nivel más bajo desde 2016 tras caer en apertura un 24% a raíz de los resultados trimestrales de la compañía que "no encuentra soluciones" para divisiones como la pata de la organización de realidad virtual que ha perdido unos 9.000 millones de dólares en los primeros nueve meses del ejercicio.

"El mercado pone en precio las expectativas defraudadas de la compañía", asevera Aires.