Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.03.2022]

Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Optimismo moderado en Wall Street, con dudas y cambio de hora en Estados Unidos protagonizando una nueva jornada de alta volatilidad.

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York se sitúan en el inicio de la semana en terreno positivo, aunque el Nasdaq firma plano mientras Estados Unidos se retira de la mesa de negociación por el petróleo en Venezuela después de su reunión con el presidente del país, Nicolás Maduro en la que se hayan vertido, según Financial Times, varias críticas sobre el modelo de compra-venta planteado por Washington.

Por su parte, Rusia se alanza a los arrestos e incautaciones de activos a las empresas occidentales. Cuenta este lunes The Wall Street Journal que McDonald’s, Coca-Cola, P&G e IBM ya han sido advertidos por el Kremlin de que sus directivos podrían ser arrestados por las autoridades rusas si las acciones de Occidente se mantienen en pie.

"La inversión de la curva de tipos se considera que cuando el rendimiento de los bonos a 2 años superan al del bono a 10 años", apunta el analista quien apostilla: "nos estamos acercando".

Materias primas, despuntando

Los agricultores estadounidenses “con las manos atadas” ante el déficit de trigo por los altos costes por el combustible y los fertilizantes que disuaden a los agricultores de la siembra a pesar de que los precios están en niveles récord con repuntes, en el caso del mencionado trigo, sobre el 14%.

"Todavía le queda un empujón al alza al mercado de las materias primas", apostilla el gestor de GPM.