Pánico en las oficinas de Google en Mountain View. Los rumores de que Samsung planea sustituir a su buscador de Internet por Bing (Microsoft) son cada vez menos un rumor y tienen mucho más de cierto.

¿La culpable? La inteligencia artificial de OpenAi que integra Bing o más comúnmente conocida como ChatGPT. En el aire quedan 3.000 millones que es lo que ingresa Google al año de Samsung por este acuerdo.

La noticia se produce el mismo día en el que hemos conocido que Google busca contraatacar con importantes mejoras en la inteligencia artificial para su buscador ¿destino o casualidad?

Escucha el podcast Metaverso en la Frontera para estar al día de las novedades en tecnología:

Metaverso en La Frontera

The New York Times ha informado de que estas novedades llegarán en mayo y estarán apoydas en el chatbot de Google (Bard).

Elon Musk irrumpe en la batalla de la inteligencia artificial

X AI. Así es como se llamará la nueva empresa de Elon Musk dedicada a la inteligencia artificial. Según Financial Times, el de Tesla (el mismo que hace dos semanas enviaba una carta abierta pidiendo que se frenaran los desarrollos de la inteligencia artificial para garantizar nuestra seguridad) está buscando inversores, reclutando expertos del campo de la inteligencia artificial y comprando procesadores de alta potencia de NVIDIA. Con un único objetivo, competir con Open Ai, empresa que él mismo fundó.

Por el momento ni lo ha confirmado ni desmentido, pero recuerden que hace unos días, el multimillonario plasmó un tuit en su red social (Twitter) que solo contenía una X ¿nos estaba dando Elon Musk una pista de lo que estaba por llegar?