Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (FED) habla ante el Comité de Finanzas del Congreso de Estados Unidos augurando nuevas subidas de tipos más agresivas de cara a los meses que vienen.

"Todo lo que serían las commodities podrías sufrir por la menor demanda en base al retroceso del crecimiento", apostilla el analista.

Medidas para atajar la inflación contra la que lucha también la Casa Blanca. En este caso, Joe Biden pedirá en las próximas horas al Congreso una pausa en el cobro del impuesto federal de la gasolina.

Una suspensión de tres meses del impuesto federal sobre la gasolina para ayudar a combatir los precios récord en los surtidores, según adelanta un alto cargo de la administración demócrata.

Mientras el CEO de Chevron insta al Gobierno a dejar de criticar a las petroleras y el demócrata le responde diciendo que es un “sensible”.

A por el tabaco

Al tiempo, Washington propondrá una nueva norma para limitar la cantidad de nicotina en los cigarros.

A principios de año, el Ejecutivo también anunció planes para reducir la tasa de mortalidad por cáncer en al menos un 50%. La norma, prevista para mayo de 2023, se diseñaría con el objetivo de facilitar el abandono del tabaco y ayudar a evitar que los jóvenes se conviertan en fumadores habituales.

"Es una política en todos los países desarrollados. Todo esto ha provocado que las empresas del sector se hayan visto afectadas", apunta Otero.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [22.06.2022]