Analizamos la apertura de este lunes en el principal mercado del mundo, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [004.10.2021]

Analizamos la apertura semanal del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM

Evergrande, subida del precio del crudo, apreciación del dólar, falta de suministros pesan sobre los índices de Wall Street. El cuarto trimestre que se acaba de abrir suele ser bueno para los mercados de acciones pero todavía se mantienen algunos de los factores de incertidumbre en un trimestre que se prevé acabar con los anuncios del tapering llega la retirada de los estímulos.

"Históricamente octubre es el mes más volátil del ejercicio", apunta el analista que, a todo esto, apunta: "hay que ir con cuidado respecto a las entradas porque hacia las últimas jornadas comienza el rally de fin de año".

Este lunes el protagonismo también recae sobre los mercados de materias primas. En concreto, el del crudo que espera la decisión de la Organización de Países Productos y Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se han acordado mantener sus planes de aumentar gradualmente la producción de petróleo. En concreto, el cártel ha aumentado en 400.000 barriles diarios.

"Podría terminar saliendo dinero de la renta variable para destinarse a la fija", vaticina Ricardo.

¿Sector farma?

Tras conocerse la noticia el pasado viernes de que Merck había registrado buenos resultados en el tratamiento oral de su medicamento contra la COVID-19, la firmas que tienen en el mercado sus vacunas se hundieron.

"En líneas generales estar en este tipo de empresas supone un coste de oportunidad porque suben menos que el resto del mercado", apostilla a pesar de que considera que Moderna sería el mejor valor de entre todos los del mercado.