Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada en la bolsa estadounidense en Wall Street con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.10.2022]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

El paro semanal sube menos de lo esperado con apenas un incremento de 219.000 nuevas reclamaciones de subsidios por desempleo. La media móvil de las cuatro semanas se queda en las 206.500.

Todo mientras que Jerome Powell no consigue frenar la “Gran Dimisión”. Las vacantes caen, pero las dimisiones repuntan por primera vez en cinco meses.

Los trabajadores retienen el poder para ejercer presión salarial mientras que los números alientan el temor a un “aterrizaje brusco” en el mercado de trabajo.

"Los bancos centrales harán todo lo que esté su mano para controlar la inflación", asegura el analista quien habla de la bolsa como "una máquina de descontar expectativas".

General Electric defrauda

La industrial recorta cientos de empleos en su unidad de eólica terrestre y dice que estos solo es el comienzo con la mirada puesta en la reestructuración de la unidad de energía renovable para contrarrestar las pérdidas. Después de despedir en Estados Unidos se espera que los recortes lleguen en Europa y Asia.

"Lo que me preocupa es que arrastra problemas de largo plazo desde hace más de dos décadas", apostilla Damborenea quien añade: "si tu producto no tiene mercado es difícil pensar que la publicidad salvará por arte de magia a la compañía".

Escucha las claves de la sesión en este podcast de menos de cinco minutos con Javier Luengo:

Apertura Wall Street [06.10.2022]