"No hay nada intrínsecamente peligroso que se pueda encontrar en la plataforma de Zalando", destaca la portavoz de Zalando y señala que por ello que no están de acuerdo con la norma que se quiere imponer actualmente. "Nacer en plena crisis de 2008 nos ha hecho una compañía muy flexible", comenta Joelle Esmoris Fernández, Team Lead Corporate Communications Zalando.

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Zalando: "Nacer en plena crisis de 2008 nos ha hecho una compañía muy flexible"

Entrevista con Joelle Esmoris Fernández, Team Lead Corporate Communications Zalando, responde a las cuestiones sobre esta empresa cotizada.

Devoluciones

"Seguimos teniendo devoluciones gratuitas", destaca e indica que ahora están trabajando en solucionar las compras fallidas de las plataforma, mediante fotos de calidad, informaciones de tallaje por marca e incluso un avatar del cuerpo de cada cliente para su cuerpo.

Mejora en los datos

"A lo largo de este año hemos intentado trabajar en adaptarnos a las necesidades del cliente", destaca y dice que "hoy en día nuestros consumidores lo que aprecian es realmente una personalización".

La portavoz dice que el nacer en 2008, en plena crisis, ha hecho que la empresa sea muy flexible y muy versátil. "Las cifras que nosotros alcanzamos durante la pandemia, no eran realistas, y nosotros lo sabíamos", cuenta y habla de asuntos posteriores imposibles de prever, como la guerra en Ucrania y los problemas de suministros.

"Nos estamos centrando mucho en innovaciones tecnológicas, así como primar la calidad ante la cantidad", cuenta y dicen que están trabajando con Inteligencia Artificial.

Posición de la compañía en España

"La evolución en estos 11 años ha sido muy positiva", cuenta y dice que España es un mercado muy importante para la compañía.

Pata de negocio más pujante

"Los que no compran tanto con nosotros nos siguen asociando al calzado", dice y añade que sus clientes se centran sobre todo en deportes y moda casual.

Sostenibilidad: un gran reto

"Nuestro sector es altamente contaminante y tenemos que tomar conciencia de este comportamiento", cuenta y añade: "De ahí parte nuestra estrategia de sostenibilidad".