Semana con grandes dosis de actividad macroeconómica. Al otro lado del Atlántico se va a conocer el deflactor de consumo privado subyacente del mes de marzo. "Debería continuar todavía desacelerando", explica Javier Puerto Martí, analista de fondos de Caser Asesores Financieros. Además, en la primera potencia económica también se va a publicar el datos del PIB del primer trimestre.

La misma cifra que se conocerá también en la eurozona, "donde es muy importante para anticipar esta recesión o desaceleración, porque la inflación tiene un impacto muy grande en el crecimiento", señala el analista de Caser. Más cifras que serán de dominio público: el índice IFO de confianza empresarial en Alemania.

Y en Asia, se publica el IPC anual en Tokio, a la espera de la reunión del Banco de Japón, "que en principio endurecerá su política monetaria".

Escucha las claves de la semana de la mano de Caser Asesores Financieros en Capital, la Bolsa y la Vida:

Claves de la Semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, analista de Caser, repasa el calendario económico para los próximos días

Resultados empresariales

En la parte microeconómica publicarán varias tecnológicas después de las "decepcionantes" cifras de Tesla y Netflix. Hasta el momento, un 17% del índice SP 500 ha publicado cifras, y un 76% bate estimaciones de ventas, que crecen un 8%.

Esta semana será el turno de Coca Cola, Microsoft, Alphabet, Meta, Amazon y Mastercard.