La decisión de la Reserva Federal no ha sorprendido al mercado. Tal y como se esperaba, los de Powell han dejado los tipos de interés estáticos...aunque eso sí, han revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía. ¿Dónde está entonces la esperada recesión en la potencia económica que pronosticaba el mercado? ¿Se van a cumplir las expectativas de crecimiento que pronostica la Fed para la economía de la potencia económica?

Escucha el podcast completo:

¿Nubarrones de recesión en EEUU?

¿Dónde está la recesión en Estados Unidos tan pronosticada por los mercados? ¿Por qué no termina de llegar? Los expertos se pronuncian

¿Recesiones sectoriales suaves?

Desde la gestora de Fondos Capital Group auguran que lejos de ver una recesión en toda regla Estados Unidos está viviendo recesiones progresivas y por sectores. Sus expertos hablan de minirrecesiones, pero no es el pronóstico de todos los expertos. Para otros analistas, la recesión será tardía pero va a llegar.

Expectativas de crecimiento

Pero , ¿Se van a cumplir las expectativas de crecimiento? La Fed considera que la potencia económica va a crecer por encima de lo que preveian anteriormente.

Minirrecesiones o recesión con mayúsculas, lo que parece estar claro es que los de Powell, al menos el momento, han pisado el freno de la política monetaria.