Los alojamientos rurales están al 100% de ocupación durante el puente del 15 de agosto. Sobre todo, los establecimientos de turismo rural de los pueblos costeros, que este puente cuelgan el cartel de "completo".

Podcast

España cuelga el cartel de "completo" en los establecimientos turísticos rurales mientras que el resto de destinos lo rozan.

A pesar de la inflación, el turismo rural está registrando sus mejores cifras. La Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) ha asegurado que se ha batido "el récord de los últimos años".

Entre las comunidades autónomas más demandados destacan Asturias, Murcia, Navarra, Andalucía, Cantabria y Cataluña. Todas ellas, gracias a la mezcla de lo rural y lo costero.

Asimismo, el resto de España también está rozando el lleno técnico. Concretamente, los destinos costeros superan el 90% de ocupación mientras que el turismo interior también ha aumentado sus reservas.

El secretario general de la Mesa del Turismo, Carlos Abella, ha hablado en Capital Radio de la positividad de estas cifras y ha calificado el turismo como "el motor de la economía".


Viajar en avión, el doble de caro que hacerlo en tren

Para el puente, se esperan millones de desplazamientos. La DGT estima que, por carretera, tengan lugar más de 8 millones de traslados. Por su parte, el transporte aéreo prevé un récord de operaciones en los cielos españoles. Concretamente, Aena operará alrededor de un 2,5% más de vuelos al día. Sin embargo, este no es el medio de transporte más económico para viajar.

Concretamente, viajar en avión desde Madrid a las zonas costeras de España cuesta una media de 120 euros. Esto es el doble que los 70 euros de media que cuesta hacerlo en tren de alta velocidad y es cuatro veces más que desplazarse en autobús de línea.