El director general de Ametic, patronal de la industria tecnológica digital, Francisco Hortigüela, ha calificado de mala noticia para España cancelar el Mobile World Congress, el MWC, ya que otros eventos organizados por GSMA sí se van a celebrar. Para Ametic, cancelar el Mobile tendrá un impacto en la economía de toda España:

"Los contratos que se iban a firmar en este congreso se pierden, porque es difícil hacer también esos contactos que se llevan a cabo". "Es una pena porque es un potenciador de innovación y desarrollo", concluye Hortigüela.

También apunta que tiene impacto en la economía mundial aunque no tanto como en España.

Destaca que el MWC supone una gran oportunidad para España y ha calificado de casualidad el que este año no se pueda celebrar. También recuerda que ya no es un encuentro solo de móviles como fue su origen. Ahora se dedica a la transformación digital de las empresas.

Ametic: "la cancelación del MWC es muy mala noticia para España"

Francisco Hortigüela, director general de Ametic, patronal de la industria tecnológica digital asegura que la cancelación del MWC es una mala noticia para España ya que otros eventos sí se van a celebrar

Buenas previsiones a pesar de las tasas

Para este año, en materia de digitalización y tecnología, las previsiones de Ametic son buenas, "porque ya es difícil encontrar sectores que no trabajen con ello". Hortigüela asegura que, a pesar de la ralentización económica, "estas tendencias no se van a frenar".

Respecto al anuncio de instaurar una tasa digital, Ametic pide al gobierno que espere a la OCDE. Consideran que un impuesto en un solo país, perjudica a ese país, porque las empresas lo van a repercutir a los usuarios y hace que, "por ejemplo, las pymes sean menos competitivas".

También solicita a la OCDE que espera a final de año, para que no se genere una distorsión de mercado.

que esperar del mwc 2020 feat