La UE diseña su futuro en la cumbre europea de Granada. Analizamos las claves de este encuentro con Raquel García, investigadora de Unión Europea y política europea de España en el Real Instituto Elcano y doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ampliación de la UE y pacto migratorio, claves de la cumbre europea en Granada

En su III Edición, la Comunidad Política Europea afronta sus múltiples retos para mantener su continuidad en el tiempo con dos ejes claros de actuación.

Ejes de la cumbre: la ampliación de la UE y el pacto migratorio

La Unión Europea tiene numerosos retos en el horizonte más cercano para conseguir que su política de ampliación sea efectiva. Se trata de una decisión europea "muy ambiciosa", sostiene nuestra invitada capital, porque se desconoce aún el compromiso férreo de muchos de los países miembro potenciales.

"La ausencia de Azerbaiyán y Turquía ejemplifica los múltiples retos de la Comunidad Política Europea para mantener su continuidad en el tiempo"

Del lado económico, la presidencia española de la UE se marcó una serie de hitos clave que, en los próximos meses, apunta Raquel García, empezarán a notarse. Tales como reglas fiscales o nuevas normativas en el mercado eléctrico.