"Se viene una guerra como iOS contra Android", es el presasgio de Edgar Martín-Blas, CEO & CoFounder de Virtual Voyagers, al entrar con sus gafas al estudio. Dispositivos cada pocos meses, abaratamiento de costes... es todo lo que traerá al mercado el lanzamiento de las gafas de realidad mixta de Apple.

Conoce todos los detalles en este podcast con Xelena Niedbala:

Metaverso en La Frontera| Probamos las Apple Vision Pro

Edgar Martín-Blas, gran experto español del metaverso, nos enseña en directo las Apple Vision Pro en un nuevo programa de Metaverso en la Frontera, presentado por Xelena Niedbala.Además, charlamos con el responsable de la cátedra de Meta en España, Aurelio López-Tarruella, quien nos cuenta cómo ha evolucionado hasta ahora.

Apple ha inaugurado una nueva era, la de la computación espacial

Muy alejados de ese concepto de metaverso, que Tim Cook siempre ha rechazado, se abre paso a un nuevo ciclo que el gigante de la manzana mordida ha denominado spatial computing o computación espacial. "La gente que hacía cola el viernes en las tiendas de Apple en Estados Unidos era un perfil completamente distinto al que estamos acostumbrados a ver", señala Edgar.

Ni frikis, ni fanáticos del universo Apple, simplemente, personas que quieren en un solo dispositivo todo lo que tienen en otros. "Revivir recuerdos en 3D a través de vídeos espaciales grabados con tu iPhone es posible con la Apple Vision Pro".

La cátedra de Meta en España cumple su misión

"El efecto llamada", decía por su parte Aurelio López-Tarruella, el director de la cátedra de Meta en España. "La gente se lanzará más a adquirir dispositivos de realidad aumentada y dará sentido a nuestra labor".

Tras un año complicado en el que la inteligencia artificial se puso en el centro del debate ha venido bien al metaverso. "Nos ha permitido hacer nuestra labor sin la urgencia que se le exigía a la inteligencia artificial", asegura Aurelio, que considera haber logrado crear la brecha de las cosas que se tienen que investigar para los que vienen detrás.

Sin título