Los mercados con tímidas subidas a la espera de la intervención del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole. Analizamos la situación en los mercados este viernes junto al analista independiente Alberto Iturralde.

Escucha el podcast:

La apuesta para ya de Alberto Iturralde en el IBEX 35

Red Eléctrica , según el analista independiente, sería la apuesta dentro del selectivo español en un objetivo con 21,20 euros/acción

Jerome Powell

Empezamos el viernes analizando CIE Automotive. El analista recomienda no estar en la actualidad en ese título y no comprar.

En el sector de las renovables. Hablamos de Ecoener. Iturralde opina que se ha frenado la subida y no la ha superado. EiDF tampoco es un valor que recomiende al inversor y explica: "Lo mejor es estar en la barrera, no mirarlos y no picar"

Veolia es un valor que ha recortado desde 33 hasta zonas de 22 y lo ha hecho muy rápido y sin ningún signo de que ahora vaya a formar un suelo. El analista recomienda: "No es una cotización que deba figurar en tu cartera"

Analizamos Acciona. De este valor el analista explica que no merece la pena a corto plazo pero se puede estar con la vocación de rebotar en las próximas semanas.

Alberto Iturralde
Alberto Iturralde, analista de bolsa, con Rocío Arviza, directora de Mercado Abierto

Minuto de Oro

El analista independiente Alberto Iturralde recomienda en el minuto de oro el título Red Eléctrica dentro del Ibex 35. Explica que durante los últimos días el valor ha marcado máximos históricos y lo normal es que se dirija hacía niveles de 21,20.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde, analista independiente