Las bolsas de Asia han acabado la semana con subidas generalizadas. Se han unido al rally de renta variable global después de que el BCE haya dejado la puerta abierta a aumentar el programa de compra de deuda.

La Bolsa de Tokio ha acelerado sus subidas hasta el 2,11%, ha alcanzado su máximo en dos meses, aupada por las ganancias de Wall Street en la víspera y por la fuerte depreciación del yen frente al dólar. Los sectores que acumularon más ganancias han sido los de las corredurías, el inmobiliario y el alimentario. Los exportadores como Toyota y Toshiba han acumulado ganancias del 2%. Destacar a la empresa de alimentación Calbee, se ha disparado un 9% después de que el diario Nikkei, haya publicado que su beneficio operativo entre abril y septiembre ha aumentado un 10% respecto al año anterior. Las acciones de la compañía Central Japan Railway han cerrado con una subida superior al 3% después de anunciar mejoras para sus trenes más rápidos. Compañías del sector impulsadas por esta noticia, como Nippon y TNT Corporation han cerrado con avances del 4%.

En China, la bolsa ha cerrado con avances superiores al 1%. Las inmobiliarias han estado durante toda la sesión en el foco después de conocer los precios de la vivienda, que indican una recuperación en el mercado de la vivienda. Los precios de las casas en China suben por quinto mes consecutivo en setiembre. Han repuntado un 0,3% en tasa mensual. Poly Real State ha cerrado con una subida del 5,8%.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con avances del 0,6% después de conocer que la economía del país ha crecido entre julio y septiembre un 1,2% respecto al trimestre anterior, es el mayor avance en cinco años, gracias al aumento de la demanda interna según el Banco de Corea.

Las noticias corporativas han acaparado el centro de atención: el beneficio de Kia ha caído un 16,3% en el tercer trimestre respecto al mismo período del año pasado, aunque la automovilística ha ampliado su beneficio operativo y sus ventas. Y LG Display se desploma un 5,3% tras pronosticar una pérdida del 30% en su beneficio del tercer trimestre.

En el resto de plazas, fuertes subidas, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un avance del 1,3% y el S&P ASX 200 de Australia con un repunte del 1,6%.